MANIFESTACIONES
EXPRESIVAS DENTRO DE UNA DRAMATIZACIÒN
La capacidad de expresión es una característica particular del ser humano. Expresión quiere decir exprimir, apretar, sacar, exteriorizar algo oculto y contenido. Es difícil conocer a otra persona si ésta no se expresa.
El lenguaje es el fenómeno general de intercambio de información o de comunicación entre los seres vivos. En torno a la palabra se constituye la comunicación verbal, que es acústica, sonora.
Cuando el hombre no se comunica a través de la palabra, lo hace a través de su cuerpo: su postura, sus movimientos, sus gestos, su mirada, etc.
La comunicación no verbal se realiza a través de la vista y del tacto. El lenguaje corporal es el medio para transmitir información a través del movimiento, posturas y gestos.

El término movimiento se refiere al desplazamiento de una parte del cuerpo en el espacio. No tiene necesariamente por qué cumplir una función expresiva. La postura hace referencia a la disposición o colocación estática del cuerpo. Un gesto es el movimiento o la posición de una parte del cuerpo (la cara, una mano,…) con una intención comunicativa o un significado comprensible para los demás.
¿Sabías que?
El lenguaje corporal y el lenguaje verbal son complementarios: si utilizas únicamente las palabras o solo tu cuerpo, tu capacidad de comunicación estará incompleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario